Estás aquí
Inicio > Columnas > Mezcal: la autonomía con algo de rock power

Mezcal: la autonomía con algo de rock power

Mezcal es una banda que nació en la localidad de Moreno y que tiene como protagonistas a Federico Bonomi en guitarra y voz, Leandro Risi en bajo, y a Esteban Ausa en batería. Entrevistamos a uno de ellos (Leandro) para conocer a fondo un poco más de la locura del grupo.

La iniciativa del proyecto nace de Federico y de otro integrante que ya no forma parte de Mezcal, en el año 2013. “Con esa formación, el jueves 11 de diciembre de ese año, nos presentamos por primera vez en Fanky (bar de Moreno), en el cierre anual de bandas”, comentó Leandro, luego de explicar que dos de los integrantes de entonces, ya no forman parte de la banda.

A la hora de elegir un nombre para continuar con un proyecto musical, por lo general, surge a través de una anécdota compartida, asociaciones con otros elementos o mutación de diversas palabras. En este caso, fue distinto, según Leandro: “el nombre Mezcal surge de la tradicional bebida Mexicana. Es un nombre que Esteban tenía en mente hacía ya un tiempo y que, luego de elegir entre varias opciones, quedó como nombre de la banda. Se asocia más que nada a que es una bebida fuerte, y nuestra intención es que sea una banda power”.

Están influenciados por Pink Floyd, Zeppelin, Divididos, Los Redondos, Bowie, Elthon John, Pez, Megadeth, Iron Maiden, Queen, y muchos artistas más. Van variando dentro de lo que cada uno de ellos escucha, por lo que el estilo de Mezcal está definido como rock fuerte, lo hacen dentro de estos parámetros artísticos.

Lo que se viene

Actualmente, están preparando su primer EP y lo hacen con total independencia y autonomía. Nos dijo Leandro que “es algo que está completamente hecho por nosotros, grabado en nuestra sala de ensayo, y Fede es quien se está encargando de la edición del mismo. Después, Esteban está más metido en el tema de las redes sociales, el diseño de los flayers y las entradas de cada fecha, el tema de la fotografía, etc.; y yo quizás soy el que habla con los que nos invitan a alguna fecha, o con otras bandas cuando armamos alguna fecha nosotros, como también de la parte económica (la recaudación, cubrir los gastos, etc.)”.

Para la presentación del EP tienen pensado realizar a principio del año que viene y a su vez, ya están pensando en la grabación del primer disco y la creación de nuevas canciones, por lo que el 2018 va a ser un año con muchas novedades por parte de ellos.

Mezcal tiene mucho para dar y está comenzando a dar sus primeros pasos fuertes, tanto en presentaciones y en las producciones que se vienen. Para finalizar el año, tienen dos fechas para el último mes del año: en Mítico el 1 de diciembre, para el festejo de los 15 años de Naïve, y en Holly Bar el 9 de Diciembre, junto a Del Goyete y Norman Díaz.

“Hoy la banda para mí significa hacer algo que siempre quise. El hecho de hacer música y poder tocarla en vivo, de poder estar arriba de un escenario, es algo que me gusta mucho. Además, esta banda me hizo conocer gente a la que aprecio mucho, que probablemente no hubiera conocido en otro ámbito, y ya de por si eso, para mí, vale mucho”, concluyó el bajista de Mezcal.

https://www.facebook.com/mezcalbanda/

Comments

comments

Top