Estás aquí
Inicio > Columnas > Sobreviento: “música y organización”

Sobreviento: “música y organización”

El grupo despidió el 2017 con el festejo de sus 5 años y el adiós a su primer disco “Cielo y caer” que cuenta con diez canciones, en Emergente Bar (Capital Federal), junto a grandes invitados como Pepo Bocconi y Firpolar, dos bandas que, con estilos diferentes, prepararon una noche mágica para que finalizara, Sobreviento, con una experiencia que jamás olvidarán.

Luego de esa fecha, estuvimos con Florencia Wosh (cantante) y con Sebastián Verdún (bajo), que nos comentaron cómo vivieron esa noche y los planes para el año que viene.

Sobreviento se formó en 2012, cuando una amiga de ellos, en una reunión, les comentó la idea de armar una banda con los miembros actuales. Tanto Flor, Sebas, Pablo Boyé (guitarra) y Agustín Piva (batería) estuvieron de acuerdo y fue así que comenzó el gran proyecto musical que tan bien llevan a cabo hasta el día de hoy, con un crecimiento mayor que al principio.

“El nombre surgió antes de lanzar el disco, porque no teníamos nombre como grupo y teníamos que armar el flyer”, comentó Flor y continuó Sebas: “creo que se le ocurrió a la novia de Pablo. Dijo, “che, ¿por qué no Sobreviento?”, ahí está dijimos”.

La banda se caracteriza como autogestiva. Cada uno de ellos se encarga de la prensa, conseguir fechas, coordinar con otras bandas, etc. Como así también de generar un vínculo con los artistas que comparten alguna fecha. “Poder establecer vínculos que tengan una esencia en la música que valga la pena. No es sólo el hecho de relacionarse por relacionarse, sino de poder compartir los gustos, la forma de pensar la música y esas cosas”, dijo Flor, luego de remarcar el valor humano en cada uno de los lugares en donde se presentan, como uno de los factores primordiales para ellos.

Sin dudas, la última fecha que realizaron fue un paso muy grande para darle lugar a nuevos objetivos para el 2018. “La despedida la vivimos durante todo el año. El disco nos dejó cosas muy lindas para nosotros. El hecho de poder ir redescubriendo las canciones, porque las escribimos hacía ya bastante tiempo” dijo Flor. “El disco nos dejó como embobados. Nos empezamos a hacer cargo de lo que teníamos. Esto no era lo que uno soñaba o planificaba, donde te podías frustrar y esta cosa de una carrera, del exitismo que abruma un montón y teníamos que estar preparados para todo eso, de alguna manera”, continúo Sebas.

Nuevos horizontes

Sobreviento se prepara para un nuevo ciclo, con nuevas canciones y un disco que promete. A diferencia del anterior, la nueva producción va a centrarse en transmitir mensajes referidos a la problemática social. “Mucho de lo que planifiquemos va a girar en torno al nuevo disco y las fechas que se armen va a ser luego de finalizar con eso. Por el momento, nos vamos a centrar en terminar con las canciones”, finalizó Flor.

Sobreviento logró conquistar al público en cada uno de los lugares donde se presentó, en tan
poco tiempo. Con una voz potente, pero dulce como la que transmite Flor y la combinación de
los sonidos que conforman una complementación única, de la mano de Sebas, Agustín y de
Pablo. Toda esa esencia, con más certezas y seguridades que al principio del grupo en plena
formación, se va a poder disfrutar en poco tiempo.

https://www.facebook.com/Sobreviento/
Foto por Rosa Floyd

Comments

comments

Top