Estás aquí
Inicio > Columnas > FANKIU: Potencia reflejada en canciones

FANKIU: Potencia reflejada en canciones

Cuatro jóvenes oriundos de Haedo que, mientras estaban en el colegio secundario, decidieron emprender el proyecto musical denominado “Fankiu”. Sin tener muchos conocimientos previos, en el año 2010 llevaron adelante una iniciativa que hoy en día está empezando a dar buenos resultados y el público va en aumento con grandes expectativas.

Matías en la voz, Danilo en guitarra, Yonzi en el bajo y Nacho en la batería, son los principales responsables de una potencia en crecimiento. “Prácticamente aprendimos a tocar juntos y nunca lo pensamos como una banda, sencillamente empezamos a tocar y la gente se entusiasmaba con la idea que teníamos como música, lo que nos hizo pensar que éramos buenos y que teníamos que seguir con lo que hacíamos”, dijo Yonzi.

Después de dos años de lanzamiento y de haber participado de varias fechas alrededor del oeste, decidieron separarse por un tiempo para continuar con otros proyectos personales. Sin embargo, volvieron en el 2017 con nuevas perspectivas para relanzar las ideas principales de aquellos tiempos y a crear temas con otra impronta.

Se definen con el género trash-funk, algo que ellos mismos inventaron, porque mezclan un poco de funk, grunge, rock y rap. Y con esa combinación de estilos, cada canción varía entre la tranquilidad del comienzo y la potencia huracanada del final o simplemente con una energía arrasadora durante toda la melodía.

“El nombre salió casi tan automáticamente como la banda. Había ideas provisorias como “Cacatúas de la paz” o “Topless”, pero cuando se nos ocurrió escribir “Fank You” en criollo, así como suena “Fankiu”, nos dimos cuenta que ese era el nombre”, comentó Yonzi.

Si bien, en cada escenario en donde se presentan tienen distintos matices, Yonzi expresó que “la mejor fecha para la banda es siempre la última. Porque estamos en constante ebullición musical, siempre arreglamos, cambiamos, improvisamos y desarmamos las canciones en vivo como se nos ocurra. Entonces, cada fecha es única y es mejor que la anterior, porque es una sumatoria de lo que fuimos aprendiendo.”

Lo que se viene
Este año, los integrantes de Fankiu tienen varios objetivos por cumplir. Por un lado, continuar con las fechas en distintos lugares del oeste y alrededores, y por otro lado, seguir grabando canciones con una mayor calidad en sonido, como hicieron con “No mires abajo”, que además se encuentra en las distintas plataformas digitales oficiales de lavanda, como Youtube y Facebook.

Fankiu promete un año con grandes avances y espera acaparar al mayor público posible, con el fin de seguir saltando en los distintos escenarios para demostrar su talento musical. “Improvisar es superar los errores”, finalizó Yonzi y están listos para demostrar mucho más.

Comments

comments

Dejá un comentario

Top