Estás aquí
Inicio > Columnas > MANSIBAL: la música y la cima en proceso

MANSIBAL: la música y la cima en proceso

Una de las bandas de zona oeste que preparó y llenó un Niceto (Capital) sin tener un disco previo fue Mansibal, que supo
ingresar y pisar fuerte desde un regreso que se hizo esperar y que “te arruina” cada vez que vas a verlos y como ellos mismo
promocionan las fechas.

El grupo está conformado por Lucas Vernieri (baterista), Lucas Difonzo (guitarra y coros), Alián Rodrígues (instrumentos múltiples y voz) y Tomas Bracchitta (bajista), jóvenes con una perspectiva distinta a la hora de realizar música y con gustos particulares como The Black keys, The White Stripes, Jack White, Beirut, entre otros, los cuales son influencia en todo lo que realizan.

La banda se formó en el 2015, pero la formación fue variando al paso del tiempo. Actualmente, más allá de la formación musical, cuentan con varias personas alrededor que los ayudan a avanzar en el proyecto musical, además de su mascota que siempre los acompaña (un peluche). Estuvieron quietos musicalmente por un tiempo y volvieron a finales del 2017. “El disco está próximo a lanzarse. Hecho completamente autogestivo, a pulmón, con mucha gente que nos ayudó. Desde noviembre del año pasado que empezamos con
todo de nuevo, no paramos de tocar en distintos lugares de zona oeste y en distintos puntos del país, como Mar del Plata, Rosario, Córdoba y en Niceto a principio de este año, que fue una fiesta y un sueño”, comentó Alián, más conocido como Franklin.

“La experiencia de grabación fue simple. Un día vino mi hermano y dijo “vamos a grabar estos temas” y empezamos. Nunca tuvimos objetivos claros a realizar, sino que siempre llegaba alguien y nos decía lo que estaría bueno hacer con la banda. Grabamos todos en la Mansi (casa del anterior batero), en dos habitaciones separadas y fue la primera vez que grabábamos en nuestras vidas” dijo Alián, y agregó “el segundo disco va a ser mejor, con un mayor nivel de profesionalismo musical, por así decirlo.”

Así como la experiencia de grabación y el proceso de lanzamiento de su primer disco fueron a puro aprendizaje, también vivieron muy distinto cada fecha. Según Alián: “Más emocionante, de la fecha en Niceto, fue haber llegado al lugar sin tener un disco previamente y que la gente se haya copado en ir. Creo que el hecho de ser lo más under de zona oeste y haber vivido esa experiencia, fue inexplicable.”

Actualmente, Mansibal está a la espera del lanzamiento del primer disco (sin nombre definido aún), pero con grandes expectativas y sorpresas para lo que va del año. “Cuando estoy arriba del escenario me entrego completamente a la energía que se genera. Es muy divertido, nos entendemos mucho y sabemos muy bien en donde estamos parados y que es lo que hacemos”, finalizó Alián.

https://www.facebook.com/afueramansi/

Comments

comments

Dejá un comentario

Top