Estás aquí
Inicio > Columnas > Mustafunk: los reyes del funk-rock en el oeste

Mustafunk: los reyes del funk-rock en el oeste

La banda de Paso del Rey que lleva más de 10 años arriba del escenario, en su mejor momento, comparte su último trabajo discográfico “Laboro Chamanik” en diferentes provincias del país, donde es muy bien recibida.

Mustafunk, integrada por Martín Pedernera (voz), Camila Marinelli (Batería), Agustín Marinelli (guitarra y vos), Agustín Pettinato (bajo), Serafín Rodríguez (guitarra), llegó a demostrar que su música trasciende de manera inesperada, llegando agotar todas las entradas de los lugares donde se presentan. San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, entre otras provincias, fueron testigos de lo que el grupo musical es capaz de demostrar en cada show: la fusión del funk-rock con el misticismo propio de zona oeste y mucho talento revolucionado. “Nos dijeron, por ejemplo en Córdoba, que tiene que gustar mucho una banda para que vaya gente, porque escuchan demasiado cuarteto” comentó Camila.

“Laboro Chamanik” es su segundo álbum y cuenta con 13 temas, realizado en los estudios Romaphonic, Tónica y Babex Records, con varios invitados especiales que le dan un tinte diferente en cada una de las melodías, como Lito Vitale (pianista, compositor y productor), Cóndor Sbarati (vocalista de Buersuit Vergarabat), Pablo Rodríguez, Manuel Uriona y Guillermo Arrom (músicos con mucha trayectoria en el país).

Este año fueron partícipes de Rock en Baradero, compartiendo escenario con Eruca Sativa, Kapanga, Crajo, Ataque 77, entre otros.

De hobbie a un estilo de vida

Muchos son los artistas que arrancan de muy jóvenes, se juntan con un grupo de amigos, arman una banda con la cual sueñan a ser reconocidos en muchos lugares y desean vivir de la música. Mustafunk, podría decirse que lo está logrando, casi sin pensarlo.

“Nosotros nos juntamos un día, sin siquiera ser nada y empezamos, pero porque no teníamos nada para hacer. Cuando vimos que el proyecto daba para más, nos tuvimos que sentar a hablar para ver qué queríamos cada uno” dijo Camila.

Casi sin querer, pero con mucho sacrificio, ensayo y dedicación, el grupo está llegando a escalas inimaginables y demuestra que el rock del oeste, fusionado con otros estilos, sigue siendo uno de los mejores.

Ahora se preparan para su próxima fecha en Niceto Club, el 3 de junio, donde al parecer, el público lo va a colmar como suele suceder en cada oportunidad que tocan en el lugar.

Por último, este año nos sorprendieron con el reciente lanzamiento de “Lados G” que va a estar por todos lados sonando, con el mismo estilo, pero con más fuerza.”

Comments

comments

Top